Filmar

ITINERARIO

2

CAP 2.2

LA FOTOGRAFÍA

El diseño de la fotografía en el cine documental está en ocasiones condicionado por lo imprevisible de trabajar con la realidad. La captura de la imagen requiere proponer una práctica coherente con la película que queremos hacer. El trabajo de dirección de fotografía y de operador/a de cámara implica tomar una serie de decisiones previas al rodaje, tanto estéticas como técnicas, que redunden en esa línea, potencien formalmente la película y, quizás, descubran nuevos caminos imprevistos en fases previas.

Perfiles Dirección Dirección de fotografía

Escribir con la luz: cámara y fotografía 

  • ¿Cómo trabajas la luz en tus películas?
  • ¿Cómo te relacionas con el director de fotografía o realizador/a a la hora de abordar el rodaje?
  • ¿Puedes describir algunas ejemplos en tu práctica fílmica?

Dimensión tecnológica

  • ¿Cómo tomas las decisiones en relación con las herramientas, técnicas y materiales utilizados -cámaras, ópticas, iluminación, etc.- que determinan nuestra relación con la realidad?
  • ¿Puedes ejemplificar con algunos casos en tu práctica fílmica?

OTROS CAPÍTULOS DE ITINERARIO

Play Video

Para acudir al contenido de comunidad debes estar acreditado.

O